Consum estrenó el pasado mes de diciembre su nuevo modelo de tienda en Benicàssim (Castellón) con la apertura del primer establecimiento -que ha supuesto una inversión de 4,37 millones de euros-. Se trata de “un supermercado ‘ecoeficiente’, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil”, indicó la firma. Consum tiene previsto implantar este nuevo modelo de tienda en todas las nuevas aperturas que realice a partir de ahora, así como en las reformas. Al respecto, la cooperativa precisa que en 2020 serán un total de 10 los supermercados que se construirán ya con el nuevo formato, y al menos 20 las reformas de establecimientos existentes que se convertirán en ‘ecoeficientes’. En total serán una veintena.

Se han priorizado las secciones de frescos, como elemento diferenciador de Consum, dando mayor protagonismo a la experiencia del cliente, mediante una nueva disposición del producto en una altura óptima. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario, para facilitar la comprensión del mensaje. En la ambientación predominan los tonos claros y naturales, donde el naranja corporativo de Consum se mantiene de forma sutil, pero no es el protagonista del supermercado”, expone la cooperativa.

El nuevo inmueble de Benicàssim “consume un 40 por ciento menos de energía que un supermercado convencional gracias a sus instalaciones frigoríficas que utilizan CO2, un refrigerante natural que reduce las emisiones de efecto invernadero”. “Actualmente, casi un centenar de supermercados Consum ya disponen de esta tecnología, que se suma a otras medidas de eficiencia energética como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.”, precisa la firma. “Por todo ello, el 100 por cien de los supermercados Consum son ‘ecoeficientes’. Además, este súper cuenta con más de 320 placas solares para autoconsumo, que supondrán un 30 por ciento de ahorro energético extra al año. También ofrece puntos de recarga para coches eléctricos”, agrega.

Fuente: elECOnomista.es

CONSUM Creará 30 Tiendas Ecoeficientes de su nuevo modelo de Supermercado en 2020.