El concepto de Tienda Ecoeficiente de Versase es un compromiso con su legado sostenible.
Versase en Bal Harbour, Miami. La boutique, diseñada por el famoso arquitecto Gwenael Nicolas con el objetivo de lograr los máximos niveles de sostenibilidad, desde la elección de los materiales hasta la flexibilidad y la gestión del espacio, ha alcanzado los más altos estándares medioambientales con el nivel de certificación LEED Oro en construcción y diseño interior de espacios comerciales, un programa de certificación mundialmente reconocido desarrollado por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos.
La boutique renovada es la expresión más pura tanto del inconfundible ADN de Versace como de su compromiso con el medio ambiente y su visión de futuro. Así, los materiales se han seleccionado de acuerdo con las más estrictas normas de transparencia y sostenibilidad durante todo el ciclo de vida de cada parte de la tienda para garantizar procesos responsables de adquisición y eliminación. Cabe destacar que, la construcción incluyó materiales reciclados, para minimizar la extracción de materias primas de la tierra. Se trata de un compromiso sostenible en cada detalle.
Gran parte del impacto de una tienda se encuentra en sus operaciones diarias, que en Bal Harbour Shops, donde se han estudiado con atención a las personas y al medio ambiente. En otras palabras, desde luces LED regulables con control central instalado para garantizar un uso eficiente de la energía a lo largo del día. Hasta equipos de control de clima elegidos para el ahorro energético. Sumado a un sistema de monitoreo de uso de energía y calidad de aire interno. Con el objetivo de brindar un impacto positivo para el bienestar de las personas que se encuentren en el espacio.
Fuente Versase